Buscar este blog

martes, 25 de enero de 2011

Alineadores Invisibles. El futuro en Ortodoncia Invisible

Alineadores invisibles. El futuro en ortodoncia invisible
RESUMEN:
No es que sean nuevas las planchas transparentes para el movimiento ortodóntico, ni siquiera se pueden aplicar a todos los tipos de maloclusiones, pero entendiendo que es una herramienta más, en manos de un buen ortodoncista  y con el tratamiento  indicado hará un tratamiento tan fiable como los brackets.

 INTRODUCCION:
Desde hace ya años, primero en USA (dr. Sheridan) después algún japonés como Tae-Weon-Kin  e incluso hispanoparlantes ilustres como es nuestro querido Pablo Echarri son algunos de los ortodoncistas que han sufrido las risas de compañeros que piensan, como  para todos los cambios, que no se puede hacer un buen torque y angulación si no es con el control de slot-arco, y que por lo tanto para hacer ortodoncia invisible solo quedaría la solución ortodoncia lingual-
                Por otra parte el monopolio de Marketing por parte de una empresa norteamericana intentando hacer creer a propios y extraños de que solo hay un dios que ” Invis” y ” liñe” su profeta, dificulta el avance de una excelente forma de mover dientes.
                PROCEDIMIENTOS:
a)      Registro de modelos- positivado en escayola-setup-plancha  alineadora-paciente.
b)      Registro de modelos-positivado en escayola-plancha alineadora-ventanas y divots varios-paciente.
c)       Registro de modelos-escaneado-software de setup digital-impresión del modelo en estereolitografía (hay varios sistemas)-alineador-paciente.

Por el momento el sistema de setup es el que se viene utilizando para movimientos mayores y el de divots+ventanas  para menores en Europa. Pero la empresa danesa 3Shape ya ha conseguido comercialmente el escáner de impresiones o modelos y el software de setup digital para ortodoncia invisible, hecho que junto a las últimas  impresoras de aposición para los modelos de plástico con un precio razonable, tanto para la impresora, como coste unitario de la impresión, comercializadas por HP variará la manera de efectuar diariamente nuestros alineadores.