Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2016

Una buena salud bucal es símbolo de felicidad


Si tienes una buena salud bucal, puedes ser más feliz, o eso ha demostrado un estudio que ha analizado a cerca de 3.000 personas en África del Sur con el objetivo de determinar la relación entre la buena salud bucal y el estado de ánimo de los encuestados en general. Los sometidos a esta ensayo han sido preguntados sobre  sus condiciones sociodemográficas (sexo, raza, edad y nivel de educación) y, también, los científicos han querido averiguar la cantidad de ocasiones que han acudido al dentista, analizando el número de piezas dentales en la boca y en cómo presentaban sus estados bucodentales.

Los primeros resultados expresaron que más del 80% de los pacientes presentaban una buena salud bucal. No obstante, cerca del 58% nunca había asistido a la consulta de un odontólogo. 


Un tercio de los encuestados han admitido que suelen visitar al  dentista cuando presentan síntomas de dolor dental o localizan alguna lesión cariosa. Mientras que, sólo un 5% de los sudafricanos se presentan cada seis meses o al menos una vez al año. 


Ante estos datos, comenzaron a relacionar variables subjetivas de bienestar y hallaron que los usuarios que concurren frecuentemente al especialista y tienen una buena salud bucal, obtenían unos niveles de satisfacción elevados y, por ende, eran más felices.



También las cifras han mostrado que muchos de los sudafricanos se preocupan más por la salud en general, que por cuidar el estado bucodental. Las últimas conclusiones han sido que un bienestar psicológico está asociado a una buena salud bucal y que, si padeces dolores dentales, maloconclusiones u otras alteraciones bucales, pueden actuar directamente y de forma determinante en la calidad de vida de los pacientes, según el estudio ha sido difundido en el South African Dental Journal.
 




Fuente: intrusosydentistas.com

viernes, 19 de febrero de 2016

Limpieza Dental y Flúor

Como ya sabes lo mejor para prevenir la formación de la placa y sarro es cepillándose adecuadamente los dientes y estamos cansados de escuchar que debemos hacerlo 3 veces al día, y por supuesto no olvidarnos de la seda dental.

Y sin embargo, en muchas ocasiones y después de seguir cada paso, no es suficiente y necesitamos “algo más que sólo cepillar”.

A veces no nos cepillamos de forma correcta, o no estamos usando correctamente los medios necesarios y por eso no conseguimos el objetivo deseado.

Desde dental siglo XXI queremos ayudarte, por eso nuestra higienista, además de realizar una limpieza profesional, puede indicarte las aéreas a las que debes prestar más atención y las técnicas de higiene buco-dental más adecuadas para tu boca. De esta manera aprenderás a usar correctamente el cepillo dental y que complementos son los mas apropiados para tu boca.

Recuerda que la limpieza profesional debe realizarse cada 6-12meses para mantener en óptimas condiciones la salud de tus dientes y encías.  Cuando no acudimos regularmente a practicarnos una limpieza dental, se acumula placa y sarro en los dientes, dando como resultado la aparición de gingivitis, caries, mal aliento y otras afecciones que pueden complicarse y evolucionar en enfermedades más graves.

Existen diferentes maneras de realizar la limpieza dental, dependiendo de la tecnología, el criterio y la minuciosidad con que se efectúa. pero generalmente el procedimiento consiste en eliminar el sarro dental y placa bacteriana con aparato de ultrasonidos; que además de ser prácticamente indoloro es lo mas eficaz y rápido.

Después se realiza el pulido de superficies dentales con una pasta especifica.
Luego se aplica flúor, tanto en niños como en adultos, para fortalecer y remineralizar el esmalte haciendo que los dientes sean más resistentes a las caries.

Los Odontopediatras generalmente recomiendan que los niños tengan una aplicación profesional de flúor dos veces al año en su revisión rutinaria.

En adultos, los estudios demuestran que el tratamiento con flúor tópico ayudan a combatir la caries en personas de todas las edades y no solo en niños.

Limpieza + flúor 0€